Situación y Accesos


Ver mapa más grande

 

¿CÓMO LLEGAR A CÁCERES?

Comunicaciones por carretera: Desde Madrid por la autovía N-V hasta Trujillo y luego por la N-521. La N-630 comunica Cáceres con Salamanca al norte, a través de Plasencia; y con Sevilla al sur, por Mérida.

Con Lisboa, de la que separa la misma distancia que de Madrid, la une la N-523 hasta Badajoz y allí enlaza con la autovía N-V.

También hay comunicación con Portugal a través de la N-521, por Valencia de Alcántara, además de otros puestos fronterizos situados más al norte.

Comunicaciones por tren: Estación de RENFE. Avda. de Alemania, s/n. Telf.: 927 23 50 61

Comunicaciones por autobús: Estación de Autobuses de Cáceres. C/ Túnez, s/n. Telf.: 927 23 25 50 Auto-Res (cubre la línea Madrid-Cáceres).

 

CÓMO LLEGAR A LA IGLESIA SAN FRANCISCO JAVIER (PRECIOSA SANGRE)

DIRECCIÓN: Está situada en la Plaza de San Jorge, entre las plazas más antiguas de Santa María y de San Mateo.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER

Es una iglesia barroca construida en el siglo XVIII siguiendo el modelo de la erigida en Roma por la Compañía de Jesús. Presenta una elevada fachada con dos cuerpos de columnas que remata con un frontón, en el cuerpo inferior se puede apreciar la puerta en arco de medio punto, y en el superior una hornacina con la imagen de San Francisco Javier, y se flanquea con dos grandes torres cuadradas de mampostería y sillería en los ángulos, con remate piramidal.

Su interior tiene planta de cruz latina, con una sola nave, cubierta con bóveda de cañón detres tramos, cruceros con cúpula y adornos en la capilla mayor y en varias capillas laterales. El retablo mayor es de un cuerpo, con columnas corintias, enmarcando un cuadro de Paolo Maffei, que representa un milagro de San Francisco Javier. En el crucero hay una compuerta que descubre un aljibe natural.

Esta iglesia se conoce hoy con el nombre de "La Preciosa Sangre", porque está a cargo de los Hermanos de la Preciosa Sangre .

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores

Colaboradores Feria Dulce Conventual