La Feria del Dulce Conventual logra recaudar 1.800 euros en tres días

Hay que añadir lo obtenido por la venta de entradas. Han pasado más de 3.000 personas.

La feria más dulce y solidaria del año cerró ayer sus puertas con un balance positivo por los 1.800 euros que supondrán más recursos para Cáritas Diocesana, organización a la que se destina íntegramente lo que se recauda en esta cita. Es el balance preliminar de la organización, que aún no ha contabilizado el dinero recaudado por la venta de entradas al precio simbólico de un euro, aunque se calcula que podrían haber pasado por la feria alrededor de 3.100 personas este año, lo que supondrían 3.100 euros más para la ayuda que Cáritas Diocesana presta a las familias más necesitadas de la ciudad.

"Se han cumplido las expectativas y ha habido una gran colaboración ciudadana, a pesar de que la climatología ha sido este año adversa", destacó el concejal de Turismo, Jorge Suárez, sobre el desarrollo de la cuarta edición de la Feria del Dulce Conventual, instantes antes de que esta cerrara ayer sus puertas en el templo de la Preciosa Sangre.

 

35.000 PRODUCTOS Organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), con el patrocinio de Seur y Caja Almendralejo, la Feria del Dulce Conventual puso a la venta el pasado jueves 35.000 delicias artesanales salidas de los fogones de 13 conventos, fundamentalmente extremeños, pero también de otros puntos de la geografía española como Toledo o Sevilla.

Una de las novedades este año es que se habían descartado los productos más caros y se había optado por adquirir dulces más baratos --costaban entre 4 y 8 euros, frente a los 25 que se pagaba por algunos productos el año pasado-- con el fin de que se vendieran con mayor facilidad. "Ha funcionado a la perfección. Y de hecho se han vendido muchos más dulces que el año pasado", señaló Suárez. De ahí que, de los seis expositores que se habían montado este año y que atendían voluntarios de los Scout Sant Yago, ayer por la tarde, solo había dulces a la venta en tres de ellos y a última hora de la tarde "apenas quedan unas pocas cajas", añadió el edil. Los dulces de las Jerónimas de Cáceres fueron los primeros que se agotaron.

La organización destacó también la buena acogida de las actividades paralelas diseñadas este año --había conciertos y talleres-- de las que resaltan las actividades infantiles, con citas como el taller fabricación y decoración de belenes.

A pesar del cierre de la Feria del Dulce Conventual, continúa hoy abierta la exposición de belenes instalada en la plaza de Santa María y en la que participa la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla. Hay más de 80 metros de superficie expositiva en la que se pueden adquirir nacimientos o algunas figuras complementarias.

FUENTE: EL PERIÓDICO EXTREMADURA 09/12/2012

Patrocinadores

Patrocinadores

Organizadores

Colaboradores

Colaboradores Feria Dulce Conventual